El IES Juan de la Cierva y Codorniú de Puente Genil ha confirmado el positivo por covid de uno de sus alumnos. El profesor coordinador de covid del centro ha señalado que en la mañana de este viernes ha recibido la llamada de un alumno para informarle que tras realizarse la prueba PCR el martes ha dado positivo en coronavirus. El joven ya se ausentó del centro el martes porque tenía síntomas compatibles con el virus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Tras recibir la confirmación, la dirección del centro ha activado el protocolo preceptivo establecido por la Junta de Andalucía y según han comunicado solo un compañero del contagiado debe guardar cuarentena tras el rastreo de contactos. Éste ha sido avisado antes de llegar al centro, por lo que no se ha desplazado al instituto.

Ningún profesor ni otros alumnos del centro deben guardar cuarentena porque, según concluye la rastreadora, el alumno pertenece a un grupo que se ha desdoblado en dos por lo que han estado guardando la distancia de seguridad y las mascarillas las han utilizado en todo momento.