La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha entregado al IES Colonial de Fuente Palmera el premio de Andalucía Occidental del proyecto de educación ambiental y reciclaje Recapacicla.

La Consejería de Agricultura y la de Educación convocaron la séptima edición del Certamen de Experiencias Didácticas del programa Aldea y el centro colono ha sido el único ganador de la provincia en el proyecto Recapacicla, el cual pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción de la generación de residuos. En el acto le han acompañado el alcalde, Francisco Javier Ruiz; el concejal de Medio Ambiente, Salvador Barea; el director del instituto, Vicente Marqués, y la profesora coordinadora del proyecto, Nuria Anaya.

Cabello subrayó que además de que todo premio significa un orgullo, "debe de generar un compromiso y una responsabilidad para que vosotros -los alumnos- compartáis y difundáis las experiencias que habéis adquirido en materia de educación ambiental". También destacó "la pasión" puesta en el proyecto por parte del profesorado implicado y del alumnado al completo, pues todos los cursos y ciclos participaron en el mismo.

El concejal de Medio Ambiente del Consistorio recalcó la conciencia sobre el cambio climático, el reciclaje y la contaminación que tienen los alumnos del IES Colonial tras la breve exposición que realizaron como resumen del proyecto.