La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Inmaculada Troncoso, informó ayer de que la asignatura de GriegoGriego «se va a seguir impartiendo en el IES Aguilar y Eslava de Cabra». En este sentido, confirmó que desde el Servicio de Inspección «se ha avisado ya al centro para que los alumnos sepan que van a continuar con esta asignatura».

Como ya se informó este martes, a raíz de la protesta de los alumnos afectados, los alumnos de primero de Bachillerato que cursaban Griego estaban dando actualmente Economía y los de segundo, Geografía, «pero la situación se va a reconducir en breve -aseguró la delegada- y podrán seguir cursando la troncal con opción que habían solicitado en sus matrículas».

Troncoso explicó que la asignatura de Griego se retiró tras detectarse una irregularidad en el horario del docente que la estaba impartiendo, que tenía solicitada y aprobada una reducción de jornada y, sin embargo, estaba haciendo la jornada completa. El docente había presentado su renuncia a la media jornada, pero lo hizo fuera del plazo establecido para ello.

Los 17 alumnos afectados, tras reunirse con responsables de distintos grupos políticos, solicitaron en un escrito dirigido a la dirección del centro y a la autoridad educativa que se reanudaran las clases y se les proporcionara el profesorado oportuno o se adoptaran las medidas necesarias para poder continuar con normalidad la formación en Griego.