La Agencia IDEA, dependiente de la Junta de Andalucía, ha decidido apoyar con un total de 300.000 euros una decena de proyectos presentados por otras tantas empresas de Montilla en el marco de la nueva línea de ayudas que busca fortalecer la industria e impulsar la innovación productiva en la provincia de Córdoba.

Así lo anunció ayer el delegado de Empleo, Ángel Herrador, durante su visita a las instalaciones de Fercofloor, una empresa ubicada en el polígono Llanos de Jarata que se dedica a la fabricación de sistemas de suelo radiante, tuberías plásticas y componentes hidráulicos, entre otras actividades.

Herrador incidió en que esta firma montillana es un «referente en su sector» y representa «el mejor ejemplo de lo que la Junta de Andalucía persigue con esta línea de incentivos», que permitirá mejorar su posición en los mercados nacionales e internacionales.

«La Junta de Andalucía debe estar al lado de las empresas para apoyarlas en el esfuerzo por crecer y seguir desarrollando soluciones innovadoras», señaló el delegado, quien defendió la necesidad de que la Consejería de Transformación Económica, a través de la Agencia IDEA, «faciliten en la medida de lo posible el camino para generar las condiciones y que, de este modo, su apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo sea más fácil y segura».

Fercofloor ha concurrido a las líneas de ayuda de IDEA presentando dos proyectos que han supuesto para esta firma 521.000 euros de inversión, que contarán con un incentivo por parte de IDEA superior a los 130.000 euros, gracias al cual se podrán crear cuatro nuevos puestos de trabajo.

«Nuestro objetivo es seguir trabajando e innovando para favorecer la generación de empleo en Montilla y crecer como empresa referente en el sector», destacó Gonzalo Fernández, gerente de Ferco Group, quien detalló que la firma cuenta actualmente con una plantilla de 40 trabajadores, que en el último ejercicio económico llegó a facturar en torno a ocho millones de euros.

La firma montillana ha lanzado en los últimos meses un nuevo tipo de placas para suelos radiantes que ha contado con una ayuda de la Agencia IDEA de casi 100.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, agradeció la apuesta de Ferco Group por mantener su producción en el municipio «a pesar de las dificultades a las que se han enfrentado por la falta de suelo industrial».

«Es necesario valorar su esfuerzo y compromiso con Montilla que ha realizado Ferco a pesar de las dificultades que existen para ese desarrollo industrial, lo que lo dota de un mayor valor al querer generar empleo aquí», concluyó el primer edil.