Los huertos de ocio que el Ayuntamiento de Cabra dispone en la avenida de Góngora y junto a la Fuente del Río se encuentran prácticamente al cien por cien de su ocupación, ya que, de los 20 disponibles, 17 se encuentran en estos momentos adjudicados, quedando solo dos disponibles para aquellos que estén interesados y que pueden solicitarse a la delegación municipal de Medio Ambiente. El otro huerto restante queda a disposición del propio Ayuntamiento.

Así lo ha puesto de relieve el alcalde, Fernando Priego, quien junto al delegado municipal de Agricultura, Francisco Casas, ha hecho entrega de una parte de los que se encuentran en la avenida de Góngora y que habían sido ofertados recientemente, al mismo tiempo que se entregaba a los adjudicatarios una serie de herramientas para su labor.

Fernando Priego se mostró agradecido tanto a quienes ahora renuevan el uso de estos huertos como a aquellos que por vez primera van a hacer uso de ellos, por la labor que en estos últimos años vienen realizando en beneficio de la huerta, tan propia de la agricultura egabrense, en estos espacios que han sido recuperados para la ciudad.