Los hosteleros de Pozoblanco se manifestaron la noche de este viernes para mostrar la delicada situación en la que se encuentran desde que comenzó la pandemia, como consecuencia de las restricciones, y que se ha visto agravada con las últimas normas que obligan al cierre de los establecimientos a las seis de la tarde.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Convocados por Hostepozo, la Asociación de Hosteleros de Pozoblanco, y con el lema «sin ayudas nos arruinan», a la cita acudieron, aparte de numerosos profesionales del sector, también clientes, proveedores y personas de otros sectores.

El presidente de Hostepozo, Miguel Ruiz, dio las gracias a los asistentes y aseguró que «nos ha sorprendido gratamente la cantidad de personas que han acudido a nuestra convocatoria, cuando todo se ha organizado en apenas día y medio». Fuentes de la Policía Local indicaron al inicio de la marcha, en el Paseo Marcos Redondo, que había unas 250 personas, aunque luego se sumaron algunas más.

Miguel Ruiz, indicó que «pedimos a todas las administraciones que habiliten ayudas a este gremio, que está siendo muy castigado». En este sentido, explicó que «las cajas que estamos haciendo son muy escasas y así está siendo muy complicado pagar alquileres y mantener a nuestros trabajadores», añadiendo que ya hay negocios que han tenido que cerrar y la situación será más complicada aún cuando llegue el frío.

El presidente de Hostepozo también expuso que «lo que queremos es trabajar y la normativa por el covid «lo está haciendo difícil». Sobre el cierre a las seis de la tarde pidió a las autoridades otras alternativas y señaló que «la mayor parte de nuestra clientela acude a los negocios al mediodía y a partir de las siete de la tarde». También puso de relieve que el sector reivindica poder utilizar las barras con la adecuada separación, como ocurre con las mesas.

Desde Hostepozo igualmente han pedido a la Administración claridad en las normas, especialmente cuando hay cambios o correcciones. La manifestación de ayer va en la línea de las que se han venido produciendo en otros lugares de la región.