+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONTILLA

El hospital de San Agustín acoge a 42 residentes

Las instalaciones se adaptaron en el año 2011 a la leyde dependencia. Cabello de Alba destaca que se trata "de un centro de referencia"

 

El alcalde y los responsables de la empresa visitan el centro. - Foto:FRANCIS SALAS

JUAN PABLO BELLIDO
14/06/2014

El centro residencial para mayores San Juan de Dios, anexo a la iglesia de San Agustín, vivió ayer un día grande. La empresa montillana Monsecor, que asumió su gestión en enero del pasado año, inauguró de manera oficial estas instalaciones que cuentan con 46 plazas residenciales. El acto, que contó con la presencia del alcalde, Federico Cabello de Alba, y de una amplia representación de la Corporación Municipal, sirvió para dar a conocer el interior del hospital que, a lo largo del año 2011, fue adaptado a la Ley de Dependencia con cargo al Plan E, contando con un presupuesto de más de un millón de euros. Para el regidor montillano, el éxito del centro residencial es el resultado "de la confluencia de muchas voluntades: políticas, empresariales, de los trabajadores, de los familiares y de los voluntarios". En ese sentido, Cabello de Alba dijo que se trata "de un centro de referencia" en la comarca.

Construido sobre una parcela de 5.800 metros cuadrados, el centro cuenta con 42 residentes y 25 trabajadores fijos, quedando cuatro plazas disponibles, tanto para personas con plena autonomía como para quienes presenten distintos niveles de dependencia. "Tenemos un concierto con la Junta que cubre cuatro plazas de Respiro Familiar y dos plazas a disposición del Ayuntamiento, para casos de emergencia social, de las cuales hay una ocupada", explicó la responsable de Monsecor, Aurora Requena, quien reconoció que la puesta en marcha del centro residencial ha sido muy dificultosa, si bien resaltó los apoyos prestados por la Corporación municipal y, especial, por los trabajadores de la firma.