El Hospital Centro de Andalucía, ubicado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena, ha iniciado su andadura ofreciendo un centenar de camas. El centro hospitalario privado ya tiene operativas 100 camas de las 240 de las que dispondrá esta importante infraestructura sanitaria. También se encuentran en funcionamiento las consultas externas y se están realizando test para detectar el covid. El hospital ha recibido ya la certificación de las autoridades sanitarias y las camas disponibles podrán ser ocupadas por enfermos derivados de centros hospitalarios de la Junta de Andalucía, si las circunstancias lo requieren.

El responsable del Hospital Centro de Andalucía, Juan Carlos Martín, informa de que el grueso de las instalaciones generales están concluidas y equipadas, a excepción de los quirófanos, que comenzarán a funcionar en el mes de febrero.

Según Martín, el nuevo centro hospitalario cuenta con tecnología de vanguardia, lo que ha provocado que especialistas de distintas partes del mundo hayan decidido decantarse por el mismo para desarrollar su labor. Martín añade que este hospital pretende ser «un referente a nivel nacional, tanto en tecnología, profesionalidad y factor humano, como en comodidad para sus pacientes, con habitaciones domotizadas, sistemas de info-entrenamiento, televisión de 50 pulgadas, tablets para controlar los dispositivos por los propios pacientes y servicio de habitaciones».

Este hospital privado surge de la adaptación del antiguo hotel Prestige. Lucena está a la espera de un hospital público prometido desde hace años por la Junta, que contempla una partida de 320.000 euros para este año en los presupuestos. La Junta ya manifestó este verano que el hecho de que abriera sus puertas un hospital privado en Lucena no iba a cambiar sus planes, por lo que el proyecto para ejecutar un centro sociosanitario, vieja aspiración del municipio, continuaría para adelante.