El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha atendido un total de 223 nacimientos en el primer semestre del año, con una media diaria de 1,2 partos y una estancia media de obstetricia de 2,34 días de ingreso. Según ha informado el Área Sanitaria Norte, desde el mes de marzo, cuando se inició el estado de alarma ante la pandemia de covid-19, hasta el 30 junio, se han producido 153 partos en el hospital.

Abril ha sido el mes con más partos (46 nacimientos) en el centro hospitalario, seguido de mayo y junio con 39 nacimientos, respectivamente, frente a marzo, con tan solo 29 partos. Por otro lado, el 81% de los partos se ha llevado a cabo con anestesia epidural. Además, del total de partos, el 25,6% se ha realizado a través de cesárea, lo que supone 57 partos del total.

Respecto al Registro de Lactancia Materna, hay que destacar más del 90% de las madres "escoge lactancia materna exclusiva al alta, y las mamás reciben educación materna antes del alta", indica el comunicado, en el que se destaca que en el hospital "se realiza al alta de los recién nacidos el cribado de metabolopatías y otoemisiones".

Finalmente, informa de que la Unidad de Materno-Infantil del Hospital de Pozoblanco tiene como propósito iniciar el proceso de Acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización en la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).