El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil se encuentra entre los cinco mejores a nivel nacional dentro de la categoría Mejor Proyecto de Humanización de los premios nacionales Best In Class (BIC), entregados en Sevilla.

Según informó ayer la Junta, el centro pontano ha sido finalista en los galardones con su proyecto de humanización en la atención integral contra la violencia de género. Un total de 47 hospitales de toda España han concurrido a los BIC en la categoría de Humanización, que por segundo año consecutivo se incluye en los galardones.

El director en funciones del hospital, Pedro Castro, ha subrayado que «nuestro constante compromiso con la calidad y la búsqueda de la excelencia en la asistencia nos han llevado a presentar nuestra candidatura a los premios BIC». En la candidatura, el hospital pone en valor su orientación a la mejora continua, generando circuitos de atención específicos tras la detección y análisis de distintos grupos de riesgo. Es el caso de los pacientes en riesgo de exclusión social o pacientes oncológicos, entre otros. Todo ello se ha reflejado en un plan estratégico de humanización de cuidados, siendo de especial relevancia el trabajo con las víctimas de violencia de género.