El Ayuntamiento de Puente Genil ha celebrado este domingo la festividad de Todos los Santos y Difuntos con un acto en recuerdo "por los que fallecieron durante la dictadura a causa de sus ideas y por la represión franquista", dijo Esteban Morales, alcalde de la localidad. Un acto que este año se ha ceñido a la entrega floral en el monolito por la Memoria Histórica, que se construyó para tal fin.

Han asistido los portavoces de los grupos políticos José A. Gómez (PSOE) y Chencho Moreno (Ciudadanos) y las concejalas Tatiana Pozo (PP) y Virginia Bedmar (IU). Debido a la situación de crisis sanitaria, se han eliminado los discursos y la música. El regidor apuntó que "se reconoce que el cementerio está prácticamente vacío en una hora que posiblemente en otro año hubiera estado lleno de visitantes", por lo que "es un momento para agradecer que sean responsables en este sentido, en respuesta a la llamada de atención que le hicimos a la ciudadanía".

Morales ha expresado el deseo de que "el próximo año podamos estar aquí en el monolito y pueda haber una visita a los difuntos con absoluta normalidad".