El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha llevado a cabo el acto de entrega de la tercera edición de los premios al mejor trabajo de fin de grado o máster por parte de universitarios de la localidad.

El primer premio, dotado con 800 euros y diploma, ha correspondido a Carmen Leal Muñoz, por su trabajo Patrimonio quesero en clave de salud; mientras que han recibido accésit con 150 euros y diploma Ana Belén Moreno por La edición genética. Aspectos técnicos, jurídicos y éticos de la técnica Crispr en embriones humanos, y María Calvo por Localización en redes complejas.

Un total de 13 trabajos han sido presentados y el resto de estudiantes han recibido distinción de honor, recayendo esta en Rocío Barbancho, María del Carmen Morales, Cintia Moraño, Gema Barbancho, Nuria Esquinas, Carlos Leal, Irene García, Juan José Torres, María Nieves Rosado y Celia María Tena.

El acto, enclavado en la conmemoración del Día de Andalucía, se celebró en el Auditorio Municipal, donde el alcalde, Matías González, felicitó a los premiados y participantes "porque el jurado nos ha trasladado la calidad excepcional de los trabajos presentados", correspondientes al curso académico 2019-2020, que debían ser inéditos y aprobados por la universidad correspondiente.

Las bases recogen que el objetivo del premio es potenciar la cultura, la economía, el turismo, la educación, el deporte, la salud o el bienestar de Hinojosa del Duque, mediante la ejecución del proyecto ganador.

En el acto también intervino la concejala de Educación, María del Carmen Luna, mientras que el grupo Canticorum, con la voz de Nuria Fernández, interpretó el himno de Andalucía.