+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS

Hinojosa del Duque destina 400.000 euros para hacer frente a los efectos del covid-19

A esos fondos se suman los 130.267 euros del Plan Córdoba 10 de la Diputación

 

Ayuntamiento de Hinojosa. - CÓRDOBA

El pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha ratificado por unanimidad la propuesta de la alcaldía, aprobada previamente por el equipo de gobierno, que permitirá destinar 531.267 euros para paliar los efectos de la pandemia del covid-19 en el municipio.

Según ha explicado el consistorio hinojoseño, estos fondos proceden de la aplicación del 20 % del superávit del presupuesto del año 2019 y la reducción del 30% de los presupuestos de las distintas áreas de gestión del Ayuntamiento para el año 2020.

A esos 400.000 euros hay que sumar la subvención del Plan Córdoba 10 de la Diputación de Córdoba, que asciende a 130.267 euros.

Estas cantidades irán destinadas a la aplicación de medidas extraordinarias de carácter social y económico “que harán que Hinojosa siga manteniendo sus niveles de bienestar”. 

La distribución de estos fondos abordará todos los ámbitos de gestión municipal con programas y ayudas para autónomos, empresa, emprendedores, planes de empleo para la contratación de parados, medidas de recualificación profesional, así como un importante número de propuestas de carácter social.

También se abordarán campañas de promoción, apoyo y fortalecimiento del comercio, lucha contra el virus, adquisición de material de protección, desinfección de espacios y edificios públicos y el fortalecimiento de los servicios municipales esenciales.

El Ayuntamiento explica que toda esta línea de trabajo complementa otras de reducción de tasas fiscales, aplazamientos de cobros, atención a personas vulnerables y reforzamiento de los servicios y ayudas a mayores, jóvenes, estudiantes y mujeres.

Temas relacionados