El Grupo HigarNovias, empresa cordobesa referente en el sector de la moda nupcial, cumple 40 años dedicados al diseño y la fabricación hecha en España desde sus instalaciones de Fuente Palmera.

Para celebrar la efemérides, este mes de septiembre participa, por primera vez, en la pasarela internacional de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week la mayor plataforma digital de la moda bridal.

El próximo lunes 21 de septiembre, a las 17 horas, la firma presentará con un desfile su nueva colección Legacy, con la que según Antonio Vázquez, director creativo del Grupo, “Higar Novias ha querido rendir homenaje a la historia de la empresa y a su compromiso con la marca Made in Spain.

A través de los diseños de Manu García y Valerio Luna, “la marca refleja el momento actual del grupo, poniendo en valor todo el esfuerzo a lo largo de estos 40 años, así como el empeño por mejorar cada día en el mundo artesanal de la alta costura y con un objetivo que busca convertir a cada mujer en la novia o invitada más hermosa”, añade Vázquez al hablar de la colección más especial del grupo.

La costura y la confección artesanales quedan manifestadas en cada uno de los diseños, inaugurando con ilusión, sofisticación y destreza el 40 aniversario del Grupo HigarNovias. Arropada por este maravilloso legado, la empresa de Fuente Palmera afronta los retos que plantea el futuro con pasión y ambición, para seguir haciendo realidad los sueños de cada mujer en los momentos más memorables de su vida.

La participación en la VBBFW, según las palabras del director creativo, “ayuda al grupo a ponerse en contacto con profesionales del sector a nivel internacional y con el público en general”. Asimismo, esta feria rompe las fronteras de lo físico para abrir nuevas vías de comunicación y negocio, conectando al mundo profesional y a la audiencia global en una plataforma en la que la interacción permitirá marcar las tendencias de la moda nupcial.

Grupo HigarNovias

El Grupo HigarNovias ejerce su actividad en Fuente Palmera (Córdoba). Ahí cuenta con unas instalaciones de más de 3.000 m2, donde realiza toda la producción, siendo esta una de las características principales de la empresa, ya que destaca que todos los vestidos del Grupo HigarNovias están diseñados y fabricados en España.

Actualmente, está considerada como una de las empresas líderes en la industria de la moda, tanto en el sector de los vestidos de novia como en el de los vestidos de fiesta, a nivel nacional e internacional. En España cuenta con 7 tiendas propias y con cobertura nacional a través de las mejores tiendas especializadas del sector, y a nivel mundial sus diseños están presentes en los 5 continentes, en más de 300 puntos de venta.