+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTORO INAUGURACION DE LAS INSTALACIONES.

Hermanos Asenjo invierte un millón en su nueva sede

Bajo la marca ´Carnes de Montoro´ aspira a obtener el sello Parque Natural.No ha recibido subvención y ha creado diez nuevos puestos de trabajo.

 

Los hermanos Asenjo (c), junto al párroco, flanqueados por autoridades locales y provinciales. - Foto:CASAVI

RAFAEL CASTRORAFAEL CASTRO 22/09/2009

La empresa Carnes y Fábrica de Embutidos Montoro, dirigida por Luis Asenjo y sus hijos Victoriano y Luis, ha inaugurado, sin subvención, una industria en el polígono Atalaya y Morrón, donde ha invertido un millón de euros y ha creado 10 puestos de trabajo. Las instalaciones constan de sala de despiece, de elaboración, nueve cámaras de refrigeración, envasado, túnel y cámara de congelación y administración. Su ámbito de actuación es la comarca del Alto Guadalquivir y zona oeste de Jaén. Esta empresa la inició hace más de setenta años Victoriano Asenjo García, un ganadero trashumante procedente de Avila. Carnes de Montoro elabora flamenquines, flamencas, sanjacobos, croquetas, salchichas, chistorras, chorizo, morcilla, y otros productos derivados del cerdo, el pollo y la ternera. También ha incorporado una flota de 5 vehículos isotermos.

El delegado de Agricutura, Francisco Zurera, dijo que en Córdoba hay 795 industrias, de las que 112 son de productos cárnicos, y alabó el esfuerzo de los componentes de esta firma, "que se han dedicado solo a trabajar, lo que demuestra su proyección". De igual manera se pronunció la directora general de Consumo, Ana María Romero. Por su parte, el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, matizó que "todos sus productos son artesanos, caseros y elaborados con la máxima calidad en el marco del Parque Natural Cardeña--Montoro, por lo que aspira a obtener el sello de calidad de esta demarcación".

Las instalaciones fueron bendecidas por el párroco de la localidad y arcipreste del Alto Guadalquivir, Rafael Rabasco.