+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fuente obejuna / la inversión supera los 43.000 euros

La hermandad de la Misericordia cambiará la cubierta de la ermita

Ha recibido una subvención del GDR Valle del Alto Guadiato

 

Fachada de la ermita de la Caridad, de la hermandad de la Misericordia. - EVA M. HERAS

Eva M. Heras Eva M. Heras
26/03/2020

La hermandad de la Misericordia de Fuente Obejuna va a sustituir la cubierta de la nave central de la ermita y a construir una segunda planta en su sacristía.

Su hermano mayor, Manuel Ángel Gahete, ha informado de que para ello han recibido una subvención del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) que asciende a 43.433,72 euros, con la que se sufragará el 90% de la inversión, cuyo montante total es de 48.259,69 euros, el resto debe aportarlo la hermandad.

Las actuaciones consistirán en la demolición de la cubierta, la sustitución de la estructura por una metálica, la realización de pendiente de los rasillones con proyectado y el cambio o reposición de tejas «según dictamine el Obispado». En la sacristía se hará un forjado entre plantas con recrecimiento de muros medianeros perimetrales y una cubierta. Además, la cofradía ha reformado y modificado las andas de la Virgen de la Amargura, a la que han dotado de saya, mantilla, manto y sus complementos para que pudiera procesionar este año, dotando además de un sistema hidráulico de elevación al Cristo.

Se da la circunstancia de que la cofradía obtiene el 50% de sus ingresos en el cuartel de Semana Santa, así como en la romería de abril, cuya celebración es incierta, pero la directiva -que no pierde la ilusión-, ha solicitado la colaboración de sus hermanos para todos estos proyectos.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad