La hermandad de la Expiración de La Rambla realizó ayer una salida procesional extraordinaria para conmemorar el tercer centenario de la fundación de la cofradía. El Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores salieron por las calles de la localidad tras la misa solemne que presidió Antonio Prieto, vicario general de la Diócesis y hermano de la cofradía. En el acto eucarístico participó el grupo de voces graves De Profundis, acompañado por la capilla musical Ars Sacra, de Écija.

La hermandad de la Expiración de La Rambla se fundó el 17 de enero de 1719 y goza de una gran popularidad entre los vecinos del municipio y de la zona de la campiña. Para celebrar esta efemérides del 300 aniversario de su fundación, la cofradía rambleña ha organizado diferentes actos hasta llegar a la salida extraordinaria de ayer, como un vía crucis en enero y varias conferencias.

Por otra parte, en Aguilar, a las siete de la tarde se abrían las puertas de la iglesia de Santa María del Soterraño para la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto en el 25 aniversario fundacional de la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario. En esta ocasión, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Su recorrido se advertía por las imágenes, tapices y recordatorios que adornaban los balcones en las calles de su itinerario, que congregó a numerosos aguilarenses y llegados de otros pueblos del entorno.