El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, abría el sábado las puertas de la iglesia de San Francisco, inaugurando de esta manera el Año Jubilar de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, concedido por el Papa Francisco con motivo de la celebración del 425 aniversario de la fundación de la misma.

Tras la procesión que partía de la cercana ermita de la Aurora, el obispo entraba en el templo franciscano para la celebración de la eucaristía, que daba comienzo con la lectura del decreto de concesión por parte de la Penitenciaría Apostólica de este año de gracia, dándose cita en la ceremonia religiosa un gran número de hermanos de la congregación de la mañana del Viernes Santo prieguense, así como una nutrida representación de autoridades políticas, militares y del mundo cofrade de la localidad.

En su homilía, el obispo agradecía al papa Francisco la concesión de este año jubilar, animando a todos los fieles a beneficiarse de las gracias del mismo, que concluirá el 16 de febrero del 2019.

Tras la ceremonia celebrada el sábado, los actos de este cuadrigentésimo vigésimo quinto aniversario fundacional continuarán el próximo sábado, 24 de febrero, con la conferencia que la doctora en Humanidades, Candelaria Alférez Molina, pronunciará a partir de las 20.00 horas en la Hospedería de San Francisco, centrada en la singularidad iconográfica de la aceptación de la cruz en el Nazareno de Priego. Acto al que seguirá, el domingo 11 de marzo, una concentración de centurias, escuadrones e imperios romanos.