Una mujer ha tenido que ser trasladada al hospital de Cabra afectada por inhalación de humo a consecuencia de un incendio de vivienda registrado hoy en la pedanía ruteña de Nacimiento de Zambra, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Las llamas se originaron en la sala de estar de una casa situada justo al lado de la ermita. Todo indica que un leño de la chimenea, que a esas horas estaba encendida, rodó hacia fuera prendiendo las enagüillas de una mesa camilla. Justo en ese momento, la propietaria se encontraba en la cocina y sus dos hijos estaban en la planta superior en sus dormitorios, mientras que el marido ya estaba fuera, en el trabajo.

Nada más percibir el olor del humo, la madre despertó a los hijos y pidió ayuda a los vecinos. A esa hora coincidió con la llegada del panadero, que junto a otros vecinos buscaron mangueras para sofocar el incendio. Los propios vecinos consiguieron acabar con las llamas, aunque hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque comarcal Lucena-Cabra, así como una patrulla de la Policía Local y Guardia Civil.

Las llamas han destrozado el pequeño comedor, y el humo ha afectado a algunas partes de la vivienda.