+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DE 58 Y 86 AÑOS

Hallan en Santaella los cadáveres de una madre y su hija sin signos de violencia

Según la Guardia Civil, que investiga el siniestro, los cuerpos fueron hallados en la vivienda de ambas tras un aviso

 

Empleados de la funeraria, a las puertas de la casa en la que se han hallado los cadáveres. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
10/02/2019

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en la localidad cordobesa de Santaella los cuerpos sin vida de dos mujeres, madre e hija, de 58 y 86 años de edad sin signos aparente de violencia.

Los cadáveres han aparecido después de que la Guardia Civil recibiera un aviso de un vecino, que les llevó a registrar la vivienda de ambas, tras lo cual se ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento.

En este momento, los cuerpos policiales están a la espera de la autopsia, que realizará el Instituto Forense y que deberá establecer tanto los motivos de la muerte y cuándo se produjo.

Empleados de los servicios funerarios introducen los cadáveres en un vehículo para su traslado.          Foto: JOSÉ ANTONIO AGUILAR 

Fuentes del centro de coordinación de emergencias 112 han informado de que esta mañana, en torno a las 11.20 horas, recibieron una alerta de la Policía Local de Santaella porque habían recibido una llamada de vecinos próximos a la urbanización donde se encuentra la vivienda porque llevaban días viendo una luz encendida. Este hecho motivó el aviso que movilizó a Guardia Civil y a los sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte.

Las mismas fuentes han señalado que tras localizar los cuerpos se ha abierto el protocolo judicial para determinar la causa del fallecimiento, si bien la falta de signos de violencia podría indicar que se trate de una muerte accidental, lo cual está aún por determinar.