La Guardia Civil ha hallado el cadáver de un hombre de 76 años en el domicilio que compartía con su esposa en Peñarroya-Pueblonuevo, sin que ésta hubiese avisado de su fallecimiento. Al parecer, según han asegurado algunos vecinos a este periódico, la pareja no se hablaba desde hacía tiempo.

Según las primeras investigaciones la muerte habría sucedido hace unos días. Los vecinos de la pareja, que habitaba una vivienda en Ronda del Guadiato, en el antiguo barrio minero de La Guita, alertaron de una situación extraña al echar de menos al anciano desde hacía unas jornadas y al percibir un mal olor desde el interior de la misma, según han precisado a Efe fuentes municipales.

Agentes del instituto armado accedieron al inmueble en la tarde de ayer con la ayuda de bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba y se encontraron a la mujer, que parecía no haberse dado cuenta de la situación, y el cuerpo sin vida del hombre.

Las primeras investigaciones apuntan a que puede tratarse de una muerte por causas naturales, ya que el cuerpo no presenta signos aparentes de violencia, pero la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba, cuyos agentes han estado realizando diligencias en el domicilio durante toda la madrugada, está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar o no esta hipótesis.

Más datos

Fuentes próximas a la investigación han detallado a este periódico que el Instituto Armado recibió la llamada de los vecinos en torno a las 18.30 horas de la tarde de ayer domingo.

También han apuntado que la víctima se encontraba en una habitación de la casa, sin poder concretar otras circunstancias, y que incluso se baraja que la esposa (sobre la que explican que tiene una edad similar a la del fallecido) pudiera sufrir algún tipo de trastorno.

De este modo, las mismas fuentes han comentado que los profesionales que trataron con esta persona estiman que no habría llegado a darse cuenta de que el marido se encontraba muerto.

Una vez conocido el caso, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia. Sin embargo, estas fuentes han hecho hincapié en que la víctima no presentaba signos externos de violencia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido con este vecino de Peñarroya-Pueblonuevo y está realizando diligencias que trasladará a la autoridad judicial una vez que finalice su trabajo.

La casa donde se ha encontrado el cadáver. Foto: CÓRDOBA