La búsqueda iniciada ayer por la tarde de un hombre desaparecido mientras practicaba el piragüismo en el río Genil terminó trágicamente. El varón, F.J.P.M. y de 47 años, practicaba deporte con un kayac cuando volcó y se le perdió de vista en el río. Fue su compañero de embarcación, que pudo nadar hasta la orilla, quien dio aviso a la Guardia Civil de la desaparición sobre las 21.00 horas a la Policía Local y a la Guardia Civil. Fue entonces cuando se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda que concluyó horas más tarde con el hallazgo del cadáver en el cauce del río, a la altura de la localidad de Puente Genil. El hombre se localizó en un islote del río y se procedió al rescate por parte de los bomberos, encontrándose ya fallecido en el kayac.

El vuelco de la embarcación deportiva se produjo en una zona de troncos, una vez pasado el azud del río Genil, a la altura de la calle Boliche.

Tras la localización del cuerpo, se requirió la colaboración de los bomberos para llevar a cabo el rescate. También participó en el operativo la Policía Local de Puente Genil. En la actualidad, su cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba a la espera de practicársele la autopsia.

F.J.P.M. estaba casado y tenía dos hijas, trabajando en el sector de los prefabricados de hormigón.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Puente Genil, Francisco Morales, ha lamentado hoy la pérdida de este vecino de la localidad. "Lamentamos el fallecimiento. Se trataba de una persona que tenía iniciativa por la práctica del piragüismo y ha fallecido practicando su deporte favorito", indica. "Ha habido mala suerte por el lugar en el que se produjo, pues era de difícil acceso", añade Francisco Morales.