El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) de la Diputación ha asumido la gestión, liquidación, recaudación e inspección tributaria de los impuestos sobre bienes inmuebles, vehículos de tracción mecánica y actividades económicas de los ayuntamientos de Fuente Carreteros y La Guijarrosa.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha afirmado que «la firma de estos convenios representa un paso más para la consecución de la autonomía plena de ambos ayuntamientos». «Esta delegación permite ganar en eficacia y eficiencia, agilizando tanto la gestión como los pagos y cobros en materia tributaria, garantizando la calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía», ha continuado Ruiz.

Según el presidente, «esta Diputación no solo colabora con los ayuntamientos mediante la delegación de sus competencias en esta materia, sino que además garantiza la liquidez de fondos de dichas entidades locales mediante los anticipos de recaudación del 80 por ciento». Ruiz ha remarcado que «esta firma viene a atender las demandas de nuestros municipios».