La inversión que debería realizar el Ayuntamiento de Puente Genil para la mejora, ampliación y cobertura de necesidades en instalaciones deportivas asciende a algo más de 4.000.000 euros. Esta es una de las conclusiones que se extraen del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de la ciudad que el equipo de gobierno socialista llevará al pleno ordinario del próximo lunes 29 de abril para su aprobación y que presentaron ayer tanto el alcalde, Esteban Morales, como el concejal de Deportes, José Antonio Gómez.

Este documento, de unas 300 páginas, recoge un resumen de los proyectos en los que el Consistorio pontanés debería tener las miras puestas para completar y mejorar la oferta deportiva del municipio que, según el plan, «cubre sobradamente en líneas generales la demanda que existe en la localidad».

En relación a la lista de proyectos y los plazos para su teórica ejecución -ello dependerá de la planificación presupuestaria de la Delegación de Deportes- cabe destacar que el mayor desembolso municipal sería en proyectos a corto plazo.

LA PRIORIDAD / El Ayuntamiento, en el caso de plantearse el desarrollo de los proyectos que sugiere el plan a corto plazo, desembolsaría una cantidad cercana a los tres millones de euros, siendo la ejecución del nuevo pabellón multiusos el más costoso con diferencia de entre todos ellos.

La instalación de torretas de luminaria en el campo de hockey, el cambio de luminarias al sistema led en el pabellón Miguel Salas, o la remodelación de los vestuarios en la piscina cubierta municipal son otras de las tareas pendientes a corto plazo que se extraen del estudio presentado ayer.