El Pleno de la Corporación municipal prieguense aprobaba ayer dos modificaciones presupuestarias que rondan los 420.000 euros, en el transcurso de una sesión de carácter extraordinario convocada con el equipo de gobierno con carácter de urgencia.

Precisamente, la ratificación de la urgencia fue muy criticada por el PSOE, toda vez que como indicaba su portavoz, José Manuel Mármol, «hay expedientes de mucho calado que vienen sin informe, por lo que podrían esperar a un pleno extraordinario, pero no urgente».

En lo que respecta al orden del día, se aprobaron los precios públicos para los espectáculos a celebrar en el inminente Festival Internacional, votando en contra el PSOE al argumentar que el expediente carecía de la preceptiva memoria económica.

Igualmente, fueron aprobadas con los votos a favor de PP y Ciudadanos y el voto en contra del PSOE, dos modificaciones presupuestarias. La primera de ellas, por un importe de 360.000 euros, con la que se hará frente al mantenimiento de parques, jardines y vías públicas, la seguridad social de los miembros de la Corporación y las horas extras de la Policía Local.

La cuantía de la segunda modificación presupuestaria ascendía a 59.767 euros, destinados a la adquisición de mobiliario urbano, una máquina retroexcavadora, el portal web del archivo municipal, y el pago de los convenios suscritos con los clubes deportivos. Para su financiación, se darán de baja proyectos y trabajos de archivística, las jornadas sobre historia de Priego y el servicio de recogida de cartón comercial.