Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carcabuey, rescataron, en la tarde del pasado 2 de agosto, a un perro cuyo dueño había dejado encerrado en el interior de un vehículo al sol.

Sobre las 14.30 horas un vecino de la localidad alertó a la Guardia Civil sobre los aullidos de lamento de un perro que procedían del interior de un vehículo estacionado a pleno sol.

Una vez en el lugar, los agentes observaron como en el interior del vehículo estacionado a pleno sol y con temperatura exterior superior a los 40 grados, se encontraba en un perro que comenzaba a mostrar síntomas de desfallecimiento y asfixia, corriendo su vida peligro.

El vehículo se encontraba con las puertas cerradas pero sin el bloqueo de las mismas, por lo que los agentes sacaron al animal del interior, refrescándolo con abundante agua de una cochera próxima.

Acto seguido, localizaron al propietario que se encontraba en un bar cercano, procediendo a su identificación y a formular la correspondiente denuncia por la supuesta comisión de una infracción grave a la Ley andaluza 11/2003, de 24 de noviembre, sobre protección de los animales.