La Guardia Civil del puesto de La Rambla, dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos de frutos del campo que la Guardia Civil viene llevando a cabo en la provincia, ha recuperado en la Roda de Andalucía (Sevilla) 40 sacos de ajos que habían sido sustraídos en una explotación agrícola de Santaella así como, en otra localización, un furgón sustraído para transportar la mercancía robada, informó ayer el Instituto Armado a través de un comunicado.

Fruto del operativo entre agentes del puesto de la Rambla y los equipos ROCA de Córdoba y Sevilla, se recuperó en la mañana del pasado miércoles los 40 sacos de ajos ya preparados para la exportación a terceros países, que habían sido sustraídos en una explotación agraria de Santaella en la madrugada anterior, informa la nota. En la misma operación también se recuperó un furgón que había sido sustraído en la propia explotación y utilizado para el traslado de los ajos y demás efectos. El furgón fue hallado en un paraje limítrofe entre las localidades de Santaella y Montalbán.

La Guardia Civil informó ayer que aún se están realizando investigaciones para esclarecer el caso y detener a los delincuentes.