+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DE MADRUGADA

La Guardia Civil realiza registros domiciliarios en una nueva operación contra el narcotráfico en Lucena

La calle Río Genil está acordonada y los agentes cuentan con el apoyo de un helicóptero

 

La Guardia Civil durante los registros de Lucena. - JUAN A. FERNÁNDEZ

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
14/10/2020

Desde las 6 de la madrugada de esta mañana del miércoles, agentes de la Guardia Civil están practicando varios registros domiciliarios en unas viviendas situadas en la calle Río Genil de Lucena, una calle paralela a la céntrica  avenida del Parque, en la que mantienen acordonada la zona y están siendo apoyados desde el aire por un helicóptero de este cuerpo de seguridad.

Según fuentes de los cuerpos de seguridad, se trata de una operación en la que participan una veintena de guardias civiles en la que llevan trabajando varios meses para desarticular un grupo criminal organizado relacionado con el narcotráfico. Paralelamente, la Guardia Civil también se ha desplegado en Puente Genil en una redada antidroga.

Con esta operación ya van dos este mes, la anterior llevada a cabo por la Udyco de la Policía que ese saldaba con la detención de siete personas, de las que, tras declaración ante la Juez del  Juzgado número 1 de Instrucción de Lucena, se decretaba prisión sin fianza para uno de los detenidos mientras se decretaba libertad provisional a los seis restantes.

Al parecer esta operación es distinta a la anterior, aunque sí concuerdan en el modo de actuación, en la que se vio sorprendida la ciudad por la presencia del helicóptero de la Policía Nacional y unidades móviles de dicho cuerpo localizadas en distintos puntos. Las zonas  donde se  llevaron a cabo estos registros y  detenciones por parte de estas unidades de la Policía Nacional y la Udyco eran distintas, entre ellas la calle de Obispo Domínguez Valdecañas (calle Quintana ), la calle Manchados, la urbanización de la Estrella, un bloque de viviendas de El Zarpazo, junto a la carretera de Rute, entre otros. Del mismo modo, esta operación también llegó a la población cercana de Moriles.   

Temas relacionados