+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL VISO

La Guardia Civil investiga la muerte de peces en el embalse de La Colada

No es la primera vez que ocurre, sobre todo a principios del verano y en el otoño, por el cambio de temperatura del agua

 

Algunos de los peces muertos, este sábado en el embalse de La Colada. - A.M.C.

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras recibir un aviso de la aparición de peces muertos en la orilla del embalse de La Colada, en la comarca de Los Pedroches.

Fuentes del instituto armado han señalado que es el Seprona el que se ha hecho cargo de determinar la causa de la muerte de los peces que se han podido ver, días atrás, en la parte sur del embalse, próxima a la zona de cola del pantano.  

No es la primera vez que aparecen peces muertos en La Colada, especialmente de la especie del percasol, sobre todo a principios del verano y del otoño, cuando el agua cambia de temperatura. Otras fuentes consultadas apuntan, precisamente, que la muerte podría deberse a causas naturales, "como ya ha pasado otras veces", aunque habrá que esperar a las conclusiones de la investigación. 

Peces muertos en la orilla del pantano de La Colada. FOTO: A.M.C.

A finales de octubre del 2011 aparecieron miles de peces muertos, lo que llevó a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a cuya cuenca pertenece La Colada, a realizar análisis con muestras de los peces y del agua.  

Las aguas del embalse de La Colada se extienden por los términos municipales de El Viso, Hinojosa del Duque y Belalcázar, en la comarca de Los Pedroches. 

Temas relacionados