La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia de Córdoba para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha investigado en Montilla a cuatro personas de nacionalidad extranjera, conocidos tres de ellos por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, como supuestos autores de un delito de hurto de cuatro toneladas de aceitunas.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil que en fincas de la Campiña Sur cordobesa se estaban hurtando aceitunas mediante el vareo de olivos.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos, que permitió tras una intensa investigación localizar un vehículo cuyas características eran similares al que supuestamente viajaban los supuestos autores.

El avance de las investigaciones permitió averiguar que los hurtos estaban siendo cometidos por cuatro personas de nacionalidad extranjera, conocidos tres de ellos por sus amplios antecedentes policiales, centrando entonces la Guardia Civil sus investigaciones sobre los mismos, lo que permitió obtener indicios suficientes de su implicación en los delitos investigados. Ante ello, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.