La Guardia Civil investiga la aparición del cadáver de un hombre en una casa de la aldea de La Chica Carlota en el municipio de La Carlota. Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso, el cuerpo se ha encontrado en el huerto del domicilio, donde se dio por desaparecido el fallecido, J.C.R.B., en el mes de septiembre del 2017. El juez ha decretado el secreto del sumario.

Efectivos de la Guardia Civil, esta tarde en La Carlota. Foto CHENCHO MARTÍNEZ

Otras fuentes han indicado que el hallazgo se ha producido como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil como consecuencia de la desaparición del hombre, de unos 45 años de edad. Esta investigación permitió descubrir que junto al infortunado habían desaparecido su coche y sus documentos y se pudo comprobar que se habían utilizado sus tarjetas de crédito en diversos lugares. En un control de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real se interceptó a una persona que conducía el coche del finado y portaba sus documentos, por lo que fue detenido. Al parecer, el detenido tiene otras causas pendientes y se encuentra en prisión.

La desaparición de J.C.R.B. fue denunciada en el mes de septiembre de 2017 por su familia, y, según las fuentes consultadas, ha sido hallado enterrado en el huerto de la vivienda en la que residía, en la aldea carloteña de La Chica Carlota. Algunas fuentes indican también que entre las compras realizadas por la persona detenida por el caso figuran la pala y el pico con los que presuntamente fue enterrado el cadáver.