La Guardia Civil ha intervenido 7.500 cajetillas de tabaco y ha detenido a dos vecinos de Santaella, de 33 y 48 años de edad, como supuestos autores de un delito de contrabando de tabaco. Estas detenciones se han producido en uno de los servicios que la Guardia Civil viene efectuando en la zona sur de la provincia, dentro del Plan Específico de Seguridad Ciudadana establecido para la protección de la Seguridad Ciudadana y la prevención de hechos delictivos en la zona.

Según informó ayer el instituto armado, el servicio en concreto se desarrolló en uno de los accesos a la localidad de Santaella, tras detectar efectivos del área de Investigación de la Guardia Civil de Puente Genil dos vehículos que resultaron sospechosos a los guardias civiles, por lo que decidieron identificar a los ocupantes de los mismos.

Tras interceptar los vehículos (un turismo de alta gama y una furgoneta) e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de Santaella, los agentes iniciaron un registro de los mismos, localizando en el interior de la furgoneta 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando, que carecían de las precintas legales y que fueron intervenidas en ese mismo momento.

El tabaco intervenido está valorado en 31.500 euros e iba a ser distribuido en la provincia.