La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena dentro del dispositivo permanente de vigilancia y control de las zonas de ocio de la localidad, ha prestado durante el mes de junio especial atención a las inmediaciones de las zonas de ocio, así como a las proximidades de los lugares donde se sospecha que se puede llevar a efecto menudeo de drogas, informa una nota de prensa de la Guardia Civil.

Durante el desarrollo del dispositivo se han realizado 18 aprehensiones de distintas clases de drogas, distribuidas para el menudeo, así como 8 aprehensiones de armas blancas y objetos contundentes.

Asimismo, se ha llevado a cabo la investigación de tres personas como supuestos autores de otros tantos delitos contra la seguridad vial, dos de ellas por conducir un vehículo careciendo de puntos y otro conductor por carecer de permiso de conducción.

Durante el despliegue llevado a cabo, la Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido con una bicicleta cuyo origen ilícito pudo ser demostrado por los guardias civiles, que confirmaron que la misma había sido sustraída de un domicilio en Baena el pasado año 2016.

Fruto del dispositivo de la Guardia Civil desplegado en Baena, se han instruido en total 41 actas-denuncias por la comisión de infracciones en materia de seguridad ciudadana, por tenencia o consumo de drogas, tenencia de armas blancas u objetos contundentes, y desobediencia a agente de la autoridad y contra la normativa a la seguridad vial.