La Guardia CivilGuardia Civil evitó días pasados la propagación de un incendio en una parcela del polígono industrial El Garrotal, en Palma del Río, muy próxima a las instalaciones de una empresa de cebollas.

Según ha informado este martes el instituto armado, un aviso recibido en el puesto principal de Palma del Río alertaba dedel fuego. Inmediatamente, se desplazó a la zona una patrulla, y a su llegada se encontró ya con una dotación de bomberos realizando labores de extinción del incendio. Sin embargo, debido al forraje y al pasto seco que existía en las inmediaciones, así como a la orientación del viento, las llamas comenzaron a extenderse en dirección a la industria agrícola, por lo que los dos guardias civiles evacuaron a los veinte trabajadores que en ese momento se encontraban en el interior de la nave, ajenos a la existencia del fuego.

Ante la gravedad y rapidez con la que el incendio se avivó, los agentes accedieron al interior de la fábrica y comenzaron a realizar labores de extinción y refresco del fuego con dos mangueras, "evitando con ello que las llamas entraran en el interior de la misma y que la empresa sufriera mayores daños e incluso su pérdida total", indica el comunicado.

Finalmente, una vez se dio por extinguido el incendio, los agentes continuaron con las labores de refresco de la zona.