La Guardia Civil ha detenido a un vecino mayor de edad de Puente Genil como supuesto autor de 11 delitos, entre ellos varios robos con violencia, hurtos y tenencia ilícita de armas, según informa este cuerpo policial en una nota de prensa.

La Benemérita comenzó las investigaciones el pasado mes de junio al tener constancia de que se estaban cometiendo robos con intimidación y hurtos de móviles, escopetas y patinetes eléctricos en la localidad pontanesa. El modus operandi del ladrón se basaba en contactar con las víctimas a través de webs de venta de artículos de segunda mano. Tras quedar con ellos en Puente Genil, sustraía los productos.

Los agentes de investigación de la Guardia Civil lograron identificar al supuesto autor de los robos, conocido por sus amplios antecedentes policiales, procediendo a su detención. El ladrón había utilizado armas blancas en alguna ocasión y había robado un guacamayo valorado en 1.000 euros.

El detenido y las diligencias instruidas han sido "puestos a disposición de la autoridad judicial", según informa la Guardia Civil.