La Guardia Civil Guardia Civilha detenido en Montoro a una vecina de la localidad que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas. Según comunica el Ministerio del Interior, las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil un ligero repunte en las aprehensiones de droga en la localidad de Montoro, lo que hizo sospechar a los investigadores del instituto armado que en dicha localidad se podría haber establecido un punto de venta de drogas, para abastecer a potenciales consumidores habituales de la localidad y poblaciones cercanas.

El avance de las investigaciones permitió identificar a la persona que supuestamente se estaba dedicando a la venta de droga y detectar que la misma, concretamente una mujer con residencia en la localidad, había efectuado un desplazamiento para aprovisionarse de droga.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicios específico, orientado a localizar e interceptar el vehículo en el que viajaba la sospechosa, dispositivo que permitió en fechas recientes localizarla en uno de los accesos a la localidad, procediéndose a interceptar el vehículo e identificar a su ocupante.

En el registro practicado en el vehículo, la Guardia Civil localizó unos 100 gramos de cocaína, que supuestamente iba a ser destinada a la venta al “menudeo”. Ante este hallazgo, se procedió a la detención de la conductora del vehículo, que resultó ser una vecina de la localidad de 41 años de edad. Detenida y droga intervenida, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil apunta que la operación se ha llevado a cabo dentro de los servicios preventivos que realiza en la provincia para evitar el tráfico ilícito de drogas, en épocas más sensibles como puede ser el verano, cuando se registra mayor demanda de estas sustancias ilícitas,