La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 29 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un robo con fuerza de instrumentos musicales propiedad de una agrupación musical del municipio.

A través de un comunicado, la Benemérita ha informado de que tuvo conocimiento el pasado día 5 de agosto, a través de una denuncia presentada por una agrupación musical de la localidad en el puesto de Villa del Río, de que se había cometido un robo con fuerza en un local utilizado como sala de ensayo y almacén de instrumentos musicales.

Los autores del robo tras forzar la puerta trasera del inmueble habían accedido a su interior y habían sustraído 14 instrumentos musicales, en concreto tres trombones, dos fiscornos, nueve trompetas, y dos platillos de batería, valorado todo en más de 11.100 euros.

Fruto de los servicios realizados, la Guardia Civil pudo saber que parte de los instrumentos musicales podían estar en poder de un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Por ello, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo, así como la recuperación de gran parte de los referidos instrumentos musicales. La Guardia Civil continúa las gestiones para la recuperación de los restantes instrumentos musicales.