La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a seis menores de edad (cinco vecinos de la localidad y uno de Alcaracejos) como supuestos autores de dos delitos de robo en vivienda, uno de hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 18 de julio en el puesto de Pozoblanco, de la sustracción de un vehículo de un vecino de la localidad. Las investigaciones iniciadas por agentes de dicho puesto, dieron como resultado la localización del mencionado vehículo a las pocas horas de su sustracción. Los agentes comprobaron en el mismo lugar que había sido utilizado con las propias llaves. Informado el dueño de coche de este detalle, pudo comprobar que faltaban de su casa las llaves del vehículo y algunas joyas familiares.

La investigación practicada posibilitó la identificación de los 6 menores autores de los hechos, de 16 y 17 años, como supuestos autores de dos delitos de robo con escalo en vivienda (habían accedido al domicilio al menos en dos ocasiones), otro de robo y hurto de uso de vehículo a motor, y otro por delito contra la seguriad vial, por conducir sin tener carnet.