La Guardia Civil ha culminado el operativo que venía desarrollando en Montoro por la comisión de delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico con la detención de una persona de 22 años, conocido por sus antecedentes policiales. Esta detención ha permitido el esclarecimiento de ocho delitos de robo.

Según informa el instituto armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil y la Policía Local de Montoro que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en viviendas y naves industriales de la localidad. Los autores, tras acceder a los inmuebles y las naves, sustraían principalmente herramientas, enseres personales, cableado de cobre y efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender, valorados todos en unos 3.000 euros.

Las investigaciones desarrolladas y la colaboración ciudadana permitieron que se centraran las sospechas sobre un conocido por sus antecendentes policiales, de 22 años de edad, que, al parecer, pudiera encontrarse oculto en alguna de las viviendas abandonadas de la localidad.

El dispositivo montado para su localización dio resultado y concluyó con la detención del sospechoso y el esclarecimiento de ocho robos.