La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque al presunto autor de un apuñalamiento ocurrido la pasada semana en Osuna (Sevilla) y que acabó con un herido de gravedad.

Según ha informado Efe, citando fuentes del instituto armado, la detención se ha producido por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna, que ha contado con la colaboración y el apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba. El detenido, cuya edad o relación con la localidad de Hinojosa no se ha determinado, es el presunto autor de un apuñalamiento cometido el pasado 28 de septiembre en Osuna.

Según las fuentes, aquel día se produjo una reyerta en la que una persona recibió varias puñaladas en los pulmones y en el tórax, por lo que tuvo que ser atendido en la localidad.

La Policía Judicial tomó las riendas del asunto y logró identificar al presunto autor material, así como ubicarlo en la localidad de Hinojosa del Duque. Así, tras haber solicitado un mandamiento judicial, se ha ejecutado la operación y el detenido ya está bajo custodia policial.