La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos personas de 52 y 18 años de edad, vecinas de la localidad, como supuestas autoras de sendos delitos de hurto de joyas.

La Guardia Civil registró el pasado mes octubre una denuncia presentada por una persona de avanzada de edad, quien denunciaba que al parecer le habían sustraído del interior de su domicilio un anillo tipo sello de oro.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que un familiar de una de las personas que visitaban con frecuencia la vivienda del denunciante para efectuar labores de cuidados de éste y su esposa, había supuestamente vendido en un establecimiento de compra-venta de oro de la comarca el anillo sustraído.

Ante las sospechas de que esta cuidadora, aprovechándose de su trabajo pudiera haberse apropiado de otras joyas con anterioridad, se continuaron las gestiones que permitieron averiguar que la misma había vendido varias piezas de oro años atrás. Ante ello, se procedió a la detención de esta persona, de 52 años de edad, y de un familiar de ella, de 18 años, ambos vecinos de Puente Genil por sendos delitos de hurto.