La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a un vecino de la localidad, de 32 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de robo cometidos en establecimientos de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias presentadas en el Puesto de Bujalance que se habían cometido tres robos en establecimientos comerciales de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, habían sustraído una gran cantidad de objetos valorados en más de 6.000 euros.

El análisis de las denuncias, unido a las inspecciones oculares realizadas en los establecimientos donde se habían cometido los robos, permitió averiguar que los mismos habían sido cometidos por la misma persona, ya que todos ellos habían sido cometidos con una forma de actuar similar.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió detenerlo en Bujalance en fechas recientes. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.