La Guardia Civil ha abierto una investigación en Santaella al conductor de una furgoneta de nueve plazas en la que viajaban 27 personas. Así lo informó ayer el instituto armado, que explicó que el vehículo fue interceptado sobre las 16.00 horas del pasado jueves por una patrulla del Subsector de Tráfico de Córdoba tras observar que no respetaba una señal de stop en la carretera A-386, a la altura de Santaella.

Los agentes le dieron el alto para denunciarle y en ese momento observaron que en su interior viajaban una cantidad de personas muy superior a las nueve plazas que el vehículo tiene autorizadas. Concretamente, según indicó la Guardia Civil, el vehículo disponía de tres filas de asientos para tres personas cada fila, y en la segunda y en la tercera fila de asientos viajaban siete personas en cada una. Además, al abrir las puertas traseras del vehículo los agentes hallaron a otras diez personas en el espacio reservado para la carga. En total, viajaban en la furgoneta 27 personas, tres de ellas menores de edad, todas de nacionalidad extranjera.

El titular del vehículo, que también viajaba en el mismo, es investigado como supuesto cooperador necesario del conductor. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Montilla.