La Guardia Civil ha detenido en Cardeña (Córdoba) a un vecino de la localidad de 51 años de edad y conocido por sus antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras desmantelar los agentes un punto de venta de droga.

Según ha informado el Instituto Armado, alertaron de que un vecino de la localidad, con antecedentes por tráfico de drogas, supuestamente había retomado dicha actividad y desde una vivienda, ubicada en el casco urbano, próxima a varios centros escolares y a un parque infantil, se dedicaba a la venta de drogas al menudeo.

Ante ello, establecieron un dispositivo en la zona de la vivienda para comprobar la información recibida, dispositivo que permitió tener indicios suficientes de que desde dicha vivienda se procedía a la venta al menudeo de drogas.

Por ello, se registró la vivienda y localizaron en su interior cien gramos de marihuana y una caja con una pequeña cantidad de dicha droga, dos balanzas de precisión y un arma blanca, así como útiles para la preparación y venta de la droga, que fueron intervenidos.

De este modo, el hombre ha sido detenido y, junto con la droga, efectos intervenidos y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.