La Guardia CivilGuardiaCivil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad de 36 años de edad, como supuesto autor de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y defraudación de fluido eléctrico. En la operación se han intervenido 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, preparados y dispuestos para su consumo. Según informa la Benemérita en una nota de prensa, para el funcionamiento de las instalaciones se había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica.

La actuación se llevó a cabo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el puesto principal de Palma del Río, de que en una vivienda de la localidad pudiera estarse elaborando y cultivando marihuana.

Un dispositivo especial y un auto de entrada y registro

Los agentes establecieron un dispositivo de servicio en la zona donde se sospechaba que pudiera ubicarse la plantación, dispositivo que permitió ubicar la misma en una vivienda del casco urbano. Ante ello, se solicitó un auto judicial de entrada y registro que tras ser concedido se llevó a efecto en la mañana del pasado día 13 de enero.

En el registro practicado, la Guardia Civil, además de intervenir 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, preparados y dispuestos para el consumo, localizó en la terraza una dependencia habilitada para el cultivo de marihuana, dotada entre otros efectos de equipos de climatización, extracción de aire, lámparas y ventiladores, termostato de temperatura y controlador digital de humedad, que fueron intervenidos.

Enganche ilegal a la red eléctrica

Asimismo, durante la inspección realizada la Guardia Civil obtuvo indicios suficientes de que para el funcionamiento de la maquinaria habían efectuado un enganche ilegal a la red eléctrica.

Ante todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención del usuario de la vivienda como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.