+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GOLPE AL CULTIVO DE DROGA

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una casa de campo en Espiel

 

Plantas de marihuana incautadas por la Guardia Civil. - CÓRDOBA

Agencias
14/09/2020

La Guardia Civil de Villaviciosa ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad también cordobesa de Espiel y ha investigado a un vecino del municipio como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, los agentes detectaron, durante un servicio desarrollado el pasado día 9 de septiembre, por varias fincas rurales ubicadas en el término municipal de Espiel un fuerte olor a marihuana proveniente de una casa de campo.

En este contexto, los actuantes procedieron a la inspección de los alrededores de la casa de campo, inspección que permitió localizar en un cobertizo ubicado en la parte trasera de la casa una plantación exterior de marihuana, compuesta por 16 plantas, que se encontraban ocultas por una lona.

Las gestiones practicadas permitieron localizar al propietario de la plantación, quien manifestó a los guardias civiles que desconocía que cultivar marihuana era un ilícito penal. Ante todo ello, los guardias civiles procedieron, además de a la investigación del propietario de la plantación como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana, a la desmantelación de la plantación y a la intervención de las plantas, las cuales tras su pesaje y despalillado alcanzaron un peso de 10,5 kilos de marihuana.

La Guardia Civil ha resaltado que este tipo de hechos delictivos generan una "grave alarma social" en el ámbito de las familias, ya que ven como sus hijos, así como los jóvenes de la localidad y localidades limítrofes pueden caer en el consumo de estas sustancias.

El investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Temas relacionados