Una familia de Almodóvar del Río ha denunciado la desaparición de María del Carmen Cortés Torres, de 14 años, con la que no tienen contacto desde el pasado sábado, cuando recibieron una llamada de teléfono en la que la propia menor, que falta de su casa desde la noche del pasado jueves, les decía que no la buscaran, que está con su novio, al que conoció a través de una red social.

Según ha relatado a este periódico la hermana de la joven desaparecida, esta salió el jueves acompañada por dos amigas de la barriada de Los Mochos, donde vive, y al llegar la medianoche la familia se preocupó ante su tardanza. Tras esperar varias horas, contactaron entonces con las familias de las otras dos niñas, quienes acabaron confesando que habían estado con ella hasta poco después de las doce de la noche, cuando la menor se subió a un vehículo en el que iban, al menos, otras dos personas -el novio de la chica, también menor de edad, y un adulto que podría tener algún tipo de relación familiar con este y que ya ha podido ser identificado-. El destino final del viaje ha podido ser el municipio murciano de San Javier, concretamente el barrio de Los Pozuelos, si bien la familia ha podido saber que antes pasaron por Castellón de la Plana.

Aunque el viernes pudieron contactar con ella a través de Whatsapp, no fue hasta el sábado cuando la menor llamó a su casa por teléfono para confirmarle a su madre su desaparición voluntaria y pedirle que no la busquen. Ante las reiteradas llamadas de su madre para que vuelva, la madre del supuesto novio se puso al teléfono y les comunicó que “no piensa revelar el paradero de la menor ni dejarla marchar a su casa sin que ella se lo pida”, según ha manifestado la hermana. Ante esta circunstancia, la Guardia Civil ha iniciado gestiones para la localización de la menor y traerla de vuelta a Almodóvar.

La madre de María del Carmen Cortés ha asegurado a la Guardia Civil que en los días previos a la desaparición no hubo ninguna discusión entre ellas ni con la familia, que es la primera vez que su hija se va de casa y que “ni siquiera ha mostrado intención de irse” anteriormente.