La Guardia Civil ha denunciado en La Carlota a dos vecinos de la capital cordobesa, de 42 y 39 años, como supuestos autores de una infracción administrativa de contrabando de tabaco y les ha intervenido un total de 1.500 cajetillas.

Según informó ayer el instituto armado, el operativo se llevó a efecto cuando efectivos de la Guardia Civil se encontraban realizando una identificación de personas y vehículos en la autovía A-4, en las inmediaciones de la localidad de La Carlota, y procedieron a dar el alto a un vehículo tipo furgoneta, que iba ocupado por dos personas vecinas de la capital cordobesa.

En el registro que los agentes practicaron tanto en el interior como en el exterior del vehículo pudieron comprobar que estas dos personas portaban en el interior del mismo tres cajas de tabaco con 50 cartones cada una de ellas, conteniendo un total de 1.500 cajetillas de tabaco de dos conocidas marcas comerciales, sin las precintas legales correspondientes.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a la instrucción del pertinente expediente de denuncia a los dos ocupantes del vehículo, así como a la aprehensión de todas las cajetillas de tabaco que transportaban.