El mítico grupo de sevillanas pozoalbense Amigos del Pueblo presentarán con un concierto el próximo sábado, 15 de febrero, a las 20.30 horas, en la Casa del Pozo Viejo, la reedición remasterizada de sus obras completas, en la que ha contribuido el Ayuntamiento de Pozoblanco.Las entradas están a la están a la venta en la Oficina de Turismo.

En este concierto, incluido en la programación de la Romería y Fiestas de la Virgen de Luna, Amigos del Pueblo cantarán algunos de sus temas más emblemáticos, con una formación que ha logrado reunir a los componentes originales del grupo. Será una de las escasas oportunidades de presenciar una actuación del grupo que, desde el año 1988 solo había reaparecido fugazmente con motivo del pregón de la Virgen de Luna de 2017.

Más de 30 años han transcurrido desde que la desaparición de Andrés Garrido, autor de las letras de las canciones, precipitara la desaparición esta formación que, en la década de los años 80, caló hondo en el panorama de la música popular de su entorno. En este periodo, dos trabajos discográficos, Cantan a Pozoblanco y Marcando el sendero, reunieron un ramillete de temas, que cantaron a los sentimientos populares de una forma sencilla y directa que con el paso del tiempo formó parte de la memoria colectiva.