Un grupo de jóvenes de Aguilar de la Frontera ha creado un grupo de Facebook para ayudar a los mayores de esta localidad cordobesa a realizar sus compras diarias. "Viendo los acontecimientos sucedidos por la pandemia del virus coved-19, hemos decidido crear un grupo de Facebook para proteger a los colectivos más vulnerables", explican los promotores.

Relacionadas

De manera desinteresada hacen un "llamamiento a todos aquellos jóvenes que quieran participar para que se unan al grupo, desde el que nos organizaremos para dar la mejor respuesta posible a aquellas personas mayores que lo necesiten".

Salir solo para lo realmente necesario

Hay que recordar que tras el decreto del Estado de Alarma solo se permite la circulación de personas en la vía pública para determinadas acciones consideradas necesarias, tales como comprar productos básicos, acudir a la farmacia o, como en este caso, ayudar a personas dependientes a realizar estas tareas.

Entre las actividades que se permite realizar también están sacar al perro, aunque no en grupo sino de forma individual; comprar el periódico, acudir al supermercado o a la gasolinera. No está permitido ir al parque con los niños, al gimnasio, al cine o salir en grupo como norma general, ya que hay que respetar la medida de metro y medio de separación entre personas.